top of page

La periodoncia es la responsable de cuidar de la salud de tus encías y tejidos que soportan los dientes. Por eso son fundamentales para la conservación y desarrollo de cualquier tratamiento dental, cuyo éxito depende de su higiene y su salud.

_DSC5756w.jpg

Periodoncia

Detall2w.jpg

En Karpura aplicamos los protocolos más actuales y novedosos para realizar tratamientos periodontales, pero también recomendamos tratamientos complementarios con plantas, aceites esenciales, cambios nutricionales... para favorecer la recuperación con éxito y durabilidad en el tiempo. La Dra. Glòria Sancho, nuestra especialista en periodoncia, y nuestra higienista Cristina Rubio , explican a las pacientes los pasos a seguir para una correcta higiene oral, para que vosotras mismas podais cuidar de vuestra boca, y así ayudar a la mejora de vuestra salud.
Los tratamientos de periodontitis siempre tienen un protocolo de análisis, medición y diagnóstico previo a su tratamiento, necesario para evaluar su estado y encaminarnos hacia el tratamiento más adecuado.

_DSC5792w.jpg

¿QUÉ ES LA GINGIVITIS?

Como su nombre indica es la inflamación de las encías y puede ser causada por mala higiene, acumulación de bacterias o un desajuste hormonal, mala alimentación ,entre otros. En términos de biodescodificación se produce por conflictos internos que no podemos o no queremos afrontar, dificultad de encontrar el rumbo o problemas para marcar los límites. Sus síntomas son la inflamación y enrojecimiento de la encía acompañados de sangrado al cepillarse o al ingerir alimentos duros.

Es necesario detectar y tratar a tiempo la gingivitis, ya que al principio con una buena higiene dental profesional podemos reconducir la situación. La correcta gestión de las emociones, mantener  en casa una buena higiene, los tratamientos recomendados y las visitas periódicas para su control sería lo más adecuado para solucionar el problema y prevenir posibles complicaciones.

El sangrado de encías es uno de los síntomas más comunes de la población y aunque mucha gente lo normaliza es realmente el inicio de un problema de salud. En Karpura recomendamos colutorios con 5 gotas de aceite esencial de árbol de té mezcladas con agua 3 veces al día. Colutorios con aceite de coco, agua de tomillo o tratamientos con ozono también son recomendables.

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD PERIODONTAL?

La enfermedad periodontal o "piorrea" (como se conoce de forma común), es una enfermedad que afecta al hueso y  la encía, consecuencia posterior de la gingivitis crónica.

Al evolucionar la mayoría de veces sin dolor si no es diagnosticada a tiempo, terminará inevitablemente con la destrucción del hueso y la pérdida de los dientes. Sus causas pueden ser varias, la mala higiene, mala alimentación  y acumulación de bacterias, la variable genética y emocional, o incluso la reacción a ciertos medicamentos alopáticos.

Safataw.jpg
_DSC2772.jpg

En primer lugar  es necesario determinar con un estudio si la enfermedad está muy avanzada y en qué medida el hueso está afectado, mediante radiografías y exploración de nuestra especialista, la Dra. Glòria Sancho determinará el tratamiento y el número de sesiones necesarias para tratar la enfermedad periodontal.


Mediante los raspados, eliminamos la placa bacteriana del diente, tanto por encima como por debajo de la encía. En casos más avanzados o complejos, algunas veces es necesaria la cirugía periodontal para realizar una higiene en las raíces de los dientes. Para mantener los resultados de tratamiento a largo plazo, es necesario atender a las visitas pautadas por la especialista y seguir las recomendaciones complementarias de higiene dental en casa. Es fundamental el mantenimiento, control y motivación para poder erradicar la enfermedad y mejorar tu salud.

Aunque podemos parar el avance de la enfermedad, en fases avanzadas, sus consecuencias y el estado en el que se encuentran los dientes no se podrán regenerar naturalmente. Muchas veces habrá que utilizar técnicas quirúrgicas para reponer hueso y tejido que se ha perdido.

Si notas que tus dientes se mueven, te sangran las encías y tienes mal aliento, puede que estés afectado con esta enfermedad, que normalmente es indolora y silenciosa, pero afecta de forma seria a gran parte de la población, incluso llegando a la pérdida de las prendas dentales. Pacientes diabéticos o embarazadas requieren especial atención para la prevención de esta enfermedad.

bottom of page