Terapia conservadora
La Terapia conservadora es la rama de la odontología que se ocupa de la reconstrucción y conservación de las piezas dentales, dañadas por procesos traumáticos o caries, tratando de "preservar" al máximo las estructuras naturales. En Karpura tenemos muy en cuenta el material que utilizamos para las reconstrucciones: utilizamos materiales libres de BPA (Bisfenol A), metales pesados y mercurio, entre otros, utilizando compuestos cerámicos más avanzados y con menos carga química para no sobrecargar el cuerpo .
- Conservación Directa : Se ocupa de reconstruir, normalmente en una sola sesión, el diente afectado retirando todo el tejido necrótico e inmediatamente, mediante el uso de resinas compuestas de alto valor estético y mecánico, y libres de BPA, restaurar la forma, el tamaño, el color y la función del diente sometido al tratamiento. Sin embargo, hay restauraciones que por motivos mecánicos o físicos, debido a su situación o tamaño no se podrán reparar y habrá que enfocarlo de otro modo.
- Conservación Indirecta: Se ocupa de las piezas dentales más afectadas, dientes desvitalizados o fracturados con grandes caries que afectan a más de dos tercios de la superficie de masticación.
En estos casos, una reconstrucción normal ya no es suficiente porque no garantiza una correcta resistencia física y mecánica a lo largo del tiempo. Para corregirlo utilizamos las coronas e incrustaciones.
Para hacer una corona o incrustación habrá que tomar unos moldes bucales y enviarlo al laboratorio para poder realizar la pieza correctamente, y encajarla posteriormente a la siguiente visita.
Evaluaremos las interferencias con los diferentes materiales para poder escoger mejor la biointegración (metal/cerámica).