top of page

Osteopatía

La Osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y  tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.

La Osteopatía trata principalmente las patologías musculoesqueléticas más frecuentes que se dan en las consultas de atención primaria y en las urgencias hospitalarias: Lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, esguinces cervicales y de tobillo, omalgias (dolores de hombro,) en definitiva, aquellas afectaciones osteomusculares habituales. También es muy eficaz en casos específicos de migrañas, vértigos, otitis, problemas circulatorios, digestivos, endocrinos, ginecológicos, urológicos, neurológicos, traumatológicos, etc.

Tiene además mejores resultados en Pediatría, tanto en recién nacidos como en niños donde las patologías tratadas con Osteopatía pediátrica más frecuentes son: Plagiocefalias, tortícolis, cólico del lactante, alteraciones del sueño, irritabilidad, estreñimiento, escoliosis, parálisis braquiales, esguinces, etc.

Sustancialmente, existen tres tratamientos en Osteopatía:


Estructural , que se dirige especialmente a los trastornos de las estructuras óseas, musculares y articulares.
Visceral, que se interesa por los órganos como el hígado, el riñón, el estómago...
Craneal , que insiste en la noción de movilidad de los huesos del cráneo y se dirige al desarrollo del recién nacido, del niño, así como a los trastornos funcionales del adulto.

Captura de pantalla 2022-01-10 a las 11.45.29.png

En Karpura de la mano de Linda Vismayo complementamos algunos tratamientos con Osteopatía

 

Esto nos ayuda a recolocar el cuerpo y la mente del paciente, ayudando a la recuperación y mejora de la sintomatología.

Con más de 18 años de experiencia también es terapeuta corporal, docente y coach nutricional.

bottom of page